Escándalosa masacre de antilopes en Ranchos [foto]

La denuncia fue radicada este miércoles por el abogado Julio César Torrada quien fue etiquetado en una fotografía en Facebook, donde dos hombres posan sobre cadáveres de antílopes.
La red social Facebook ha adoptado, ante su manipulación masiva y la ampliación del acceso a Internet, distintos tipos de uso. Existe desde la posibilidad de encontrarse con viejos amigos, publicar eventos sociales, denuncias, búsquedas de personas, fiestas familiares, escraches a enemigos, hasta la suerte de encontrar a un amor.
En este caso el usuario Emiliano Ersino, indignado por lo que estaba viendo en una fotografía que le había llegado; publicó en esta red social, a manera de denuncia, una imagen donde dos sujetos posan sobre una montaña de antílopes asesinados a mansalva.
El abogado Julio César Torrada, quien fue etiquetado en la fotografía, decidió no dejar impune el hecho y radicó una denuncia ante la fiscal Ana Medina y juez de Garantías César Melazo. Sucede que Diego “Vasco” Telecchea y “Coquito” Parodi, los sujetos que posan junto a los animales, incurrieron en el delito de infringir la Ley de Fauna y protección animal, además de, supuestamente, robar ganado mayor en banda en una zona despoblada.
La imagen fue registrada en la zona rural de Villanueva, partido de General Paz (Ranchos), que linda con la ciudad de General Belgrano. Se trata de un paraje que cuenta con alrededor de 3.000 habitantes y dos grandes estancias, El Retiro y La Corona, cuyos dueños son los que últimamente resultan afectados por este tipo de delitos.
Cabe señalar que estos sujetos serían conocidos en la zona por dedicarse al cuatrerismo. Sin embargo ante la falta de pruebas fehacientes que los relacionen con este tipo de delito, nunca pueden ser detenidos. En esta ocasión la imagen vale más que mil palabras.
Los antílopes son comercializados por parte. Si bien su carne carece del prestigio que tienen los vacunos, los porcinos o los ovinos, suele ser comercializada a muy bajo precio. Por otro lado se venden también sus cueros y sus cabezas por el valor que tiene en el mercado sus cuernos.
Esta actividad, el cuatrerismo, además de tratarse de un delito, penado por la ley, afecta el equilibrio del medio ambiente y la ecología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s