En las escuelas se enseñará que hay familias con padres del mismo sexo

“Es común que nos llamen de las escuelas para decir que a las reuniones de padres van dos padres o dos madres, en vez de un padre y una madre, y quieren saber qué hacer”, dijo Alfredo Fernández, secretario legal y técnico de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA).
Eso explica de alguna manera qué es lo que motivó al Ministerio de Educación de la Nación y al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a confeccionar esta guía intitulada “Somos iguales y diferentes”, dirigida a docentes y alumnos de jardines y colegios primarios públicos y privados de todo el país. El material tiene 40 páginas y muestra los diversos tipos de conformación familiar a través de dibujos.
En la página 18, por ejemplo, se afirma que “lo que hace a una familia es el amor y el cuidado que nos damos entre todas y todos los que formamos parte de ella”.
La medida viene a reparar el vacío educativo en cuanto a estas realidades familiares, que quedó de manifiesto a partir de la Ley de Matrimonio Igualitario, sancionada hace ya casi dos años.
“Necesitamos un cambio educativo en la sociedad que acompañe aquella histórica ley del Congreso. Que los padres gays puedan hacerse visibles y manifestarlo con orgullo”, explicó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entidad que participo activamente en la confección de la guía, al diario Clarín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s