Pipe para Facebook: envía archivos a tus contactos en tiempo real

En los próximos días, se hará pública la aplicación Pipe para Facebook. Esta nueva aplicación nos permitirá compartir archivos en tiempo real con nuestros contactos de Facebook, una funcionalidad que anteriormente no estaba disponible. Gracias a The Verge, pudimos probar la aplicación antes de su salida oficial para compartir nuestras opiniones.

El nombre y la dinámica de la aplicación está inspirada en el videojuego Mario. ¿Se acuerdan cuando Mario atravesaba diferentes mundos gracias a las tuberías? Así es como sucede con los archivos en Pipe. Mandamos una foto o canción a través de la tubería, y llegará al ordenador de nuestro colega saliendo del otro lado.

Con Pipe podemos enviar archivos de hasta 1GB de tamaño, pero su principal motor es Facebook. Aunque podrían haber elegido otra plataforma para lanzarse, los 900 millones de usuarios de Facebook son una genial forma de comenzar. Además, el producto que están ofreciendo es ideal para una red social con estas características.

Aquí, las reglas del juego: el límite del giga es teórico, dado que dependerá de nuestra velocidad de conexión y de la de nuestro contacto. Además, los dos usuarios deberán estar online en Pipe para que se pueda hacer la transferencia, dado que es en tiempo real. Si tenemos que comparar con otro servicio, lo podemos hacer con la transferencia de archivos en los servicios de mensajería instantánea como Windows Live Messenger.

Por supuesto, como está abandonando su beta, Pipe todavía tiene problemas importantes a la hora de enviar archivos grandes. E incluso pequeños: cuando estábamos haciendo el test, tuvimos varios problemas para poder enviar archivos como fotografías que no pesaban más de un par de MB. Pero confiamos en que estos asuntos lograrán resolverse muy pronto.

En comparación con otros servicios que tenemos disponibles para mandar archivos por internet, la ventaja de Pipe reside en la posibilidad de hacerlo en tiempo real. Esto nos garantiza además una cierta seguridad, al poder saber que solamente la persona a la que está destinada el archivo podrá verlo. Estas cuestiones de seguridad pueden ser importantes a la hora de transferir un archivo por internet, sabiendo que un link de descarga puede ser accesible a todos.

La desventaja reside en la inestabilidad del servicio. No podemos depender de una aplicación que por ahora demuestra ser muy inestable (a veces funciona, a veces no, es una lotería). Los próximos planes de Pipe son un lanzamiento para Android e iOS, esperemos que para ese entonces logren solucionar los desperfectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s