JUNTAN MÁS DE 500 MIL DÓLARES PARA UNA MUJER MALTRATADA POR ADOLESCENTES


Sólo podría haberse logrado gracias a la fuerza de Internet. Miles de personas se movilizaron por una mujer de 68 años maltratada por adolescentes de un colegio. Los chicos de 12 y 13 años pusieron a prueba su paciencia, maldad en mano, y la insultaron gratuitamente durante un viaje. Le dijeron de todo: maldita, pobre, fea, gorda. Pero ella aguantó estoica y durante los 20 minutos que dura la agresión ni se quejó. La historia hubiera quedado en anécdota si no fuera porque un alumno filmó todo y lo subió a Internet.
Las imágenes se dispararon por redes sociales y la indignación que provocaron fue tal que un grupo de personas se organizaron vía web para recompensarla. Su idea era juntar 5 mil dólares para que Karen, ese es su nombre, pudiera irse de vacaciones después de ser víctima del bulling. La respuesta fue infernal, en menos de una semana reunieron más de medio millón de dólares.
“Ssólo queremos darle las gracias tanto por su apoyo. Estamos totalmente abrumados por todo el apoyo, así que gracias”, escribió Amanda, la hija de Karen Klein, la protagonista de historia. Hasta ahora, unas 23 mil personas se sumaron a la campaña y aportaron dinero.
En el video de la agresión, se puede ver cómo los alumnos de la Greece Athena Middle School se burlan de su apariencia física, su aparato auditivo y su peinado. Incluso, uno de ellos dice que quiere ir a hacer pis a la puerta de su casa. El bulling o acoso es tal que la propia Karen termina a pura lágrima.
La colecta para Karen fue organizada desde Indiegogo, un sitio que se dedica a recaudar fondos para nuevos negocios o emprendimientos. Hasta ahora ha realizado unas 100 mil campañas, pero ninguna tan gratificante como esta: hasta las 18 de hoy, habían recaudado 553.887 dólares para Karen. Los organizadores, incluso, le escribieron un petitorio al presidente Barack Obama para que aplique una excepción y no le descuenten nada por impuestos. En las primeras 24 horas ya habían reunido 187 mil dólares y seguirán recolectando hasta el 20 de julio próximo.
El incidente con la mujer ocurrió el lunes pasado en Greece, cerca de Rochester, en el Estado de Nueva York. Un alumno no tuvo mejor idea que subir el video con los insultos a Facebook y la bronca se disparó: más de 4 millones de personas vieron las imágenes del video al que llamaron “Haciendo llorar a la asistente del autobús”. Con la bronca al hombro, un joven identificado como Max S. decidió armar la campaña a favor de Karen, quien no quiso denunciar lo que había ocurrido.
“No toleramos el acoso. El comportamiento es totalmente inexcusable y una clara violación a nuestro código de conducta”, dijo la superintendente de Educación de Greece, Deborah Hoeft. Y anunció que habrá sanciones para los alumnos.
Karen tiene 8 nietos y tiene que seguir trabajando –monitoreando a los chicos en el ómnibus- a pesar de haber alcanzado la edad para jubilarse porque necesita el dinero para vivir. “Estaba tratando de ignorarlos, esperando que desaparecieran, pero no funcionó. Créanme, no se fueron a ninguna parte”, dijo Karen a los medios locales. “Trato de vivir con algunas de estas palabras, trato, pero es muy difícil”, agregó. “Sólo espero que los padres les hablen a esos chicos y les enseñen un poco de respeto”, pidió sin ánimo de revancha. Su esfuerzo y paciencia valen oro y desde ahora, más de medio millón de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s