CHAMBAO EN EL GRAN REX


La mezcla de la fusión del flamenco y de música electrónica ambiental a modo de instrumentos desembocó en un concepto musical a la vez español y cosmopolita. En el año 2003 sale su primer disco en solitario “Endorfinas en la mente” con la producción de Bob Benozzo y también del álbum Pokito a poko (2005).
A partir de aquí Lamari comienza un camino en solitario liderando el grupo Chambao.
Han pasado diez años desde la aparición de la banda malagueña y cinco desde el lanzamiento de “Con otro aire”, su último álbum de estudio, y para los que piensen que es un tiempo de silencio demasiado largo, Lamari tiene respuesta:
“Porque así ha sido el proceso natural. Sentí la necesidad de parar y vivir fuera de los escenarios y de la película que rodea al mundo de la música”.
Lamari es la voz y el alma de Chambao y resume como han sido estos últimos años para el grupo:
“Paramos de hacer conciertos por México, Chile y Argentina en noviembre de 2009 y acabamos en el Perito Moreno, Argentina grabando un directo sin público.
Después llegó 2010 con la familia y amigos, gestiones y viajes personales y conciertos como público, recuperando toda la normalidad de la que antes disfrutaba y casi no me acordaba. A mediados de 2011 comenzamos a maquetar los nuevos temas y entre enero y febrero de 2012 a grabarlos”.
Al aire, Lo mejor pa ti, La verdad mentira, Miedo por dentro, Los sueños, El vaivén, Beliche, Buenos consejos, Llévalo contigo, Desde mi balcón y, como bonus track, Madre Tierra. Son las canciones de Chambao, el nuevo álbum de la banda malagueña.
“La mayoría las escribí sin saber que iban a convertirse en canciones”, continúa Lamari. “Empecé anotando cosas que sentía, vivía y veía a mi alrededor y junto a melodías que a veces grabo, fueron tomando forma.
Pero también hay alguna, como por ejemplo “Buenos consejos”, que está escrita desde 2003. En general son fruto de la desconexión que necesitaba de Chambao y el reencuentro con mi entorno personal y conmigo misma”.
El nuevo álbum mantiene la esencia Chambao, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratado con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad. Un disco que se lanza coincidiendo con el décimo aniversario de la aparición del grupo y que tiene una significación especial.
“Desde que nacemos, todo lo que uno respira, siente, piensa y vive en general le hace cambiar, desde las vivencias personales hasta la voz; es inevitable y necesario para conocerse y disfrutar”, afirma Lamari.
“A parte de celebrar diez años, para mí este quinto disco de Chambao es un cierre de un ciclo y la apertura de una nueva etapa personal y profesional en la que ‘nada tiene tanta importancia’ para andar con carreras y mosqueos, aunque sigo aprendiendo día a día de esto último”
http://www.chambao.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s