EL ESTADIO ÚNICO DE LA PLATA, PREMIADO COMO "MEJOR ESTRUCTURA DEL AÑO"


La Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Industrial, con sede en Suiza, distinguió al Estadio Ciudad de La Plata con el premio OStrA, que reconoce el “ejemplo de innovación” de esa construcción.
“Con capacidad para 53.000 personas, es una imponente cubierta formada por una red de cables de acero tensados y columnas de acero liviano”, afirmó el comité de dicha entidad, presidido por William Nugent.
El estadio fue premiado en la categoría “Estructura más destacada” de 2012. En la final se impuso al Puente Busan – Geoje, de Corea y el Puente Xihoumen, de China.
El Estadio Ciudad de La Plata es el primero en Sudamérica en ser construido con politetrafluoroetileno y una membrana un 24 por ciento transluciente. Su diseño se basó en un concepto del arquitecto Roberto Ferreira.
La totalidad de los elementos de acero fueron fabricados en el país. La durabilidad y el bajo costo de las membranas la convierten en una construcción muy económica. La cubierta está abierta en el centro para permitir la circulación de aire.
En años anteriores, la distinción había sido para construcciones como la Torre Burj Khalifa de Dubai, el Centro Acuático Nacional de Beijing y la Basílica de la Santísima Trinidad de Fátima, Portugal, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s