LE PONEN OREJA AMPUTADA EN EL BRAZO

Cuando Sherrie Walter perdió su oreja al sufrir un cáncer hace dos años, se dijo a sí misma que nunca sería una de esas supervivientes que sujetan una prótesis de oído todos los días el resto de su vida.
“La idea de tener algo ajeno a mi cuerpo instalado ahí no me hacía sentir bien”. La madre de dos hijos, de 42 años de edad, dijo a ABC News: “Veía a mis niños corriendo por el jardín y gritando: Tengo tu oreja mamá”.
Pero los médicos de Johns Hopkins Hospital en Baltimore ofrecieron a Walter la oportunidad de una nueva oreja con una reconstrucción a partir de su propio tejido.
El procedimiento innovador, que se describe como una de las reconstrucciones más complicadas en los EE.UU, forma una nueva oreja, que en principio se coloca bajo la piel del antebrazo para poder crecer. “Estuvo bajo el brazo durante unos cuatro meses”, dijo Walter. “Pensaba que era algo de ciencia ficción”.
Esta semana, Walter recibió algunos de los retoques finales para su oreja. “La familia y los amigos dicen que se ve muy bien”, dijo Walter.
El problema de Walter comenzó en 2010, cuando se le diagnosticó una lesión en la oreja izquierda, un carcinoma de células basales (un tipo de cáncer de piel).
“Mi dermatólogo me miró durante menos de cinco minutos y dijo: ‘Usted tiene cáncer'” dijo Walter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s